Tablaestacado

Estructura de contención de tierra flexible

Inicio / Técnica / Tablaestacado

Tablaestacado

Las tablaestacas constituyen una estructura de contención de tierra flexible, ya sea definitiva o temporal. Está formada por elementos prefabricados generalmente de acero, que permiten realizar excavaciones de cualquier tipología, zanja, pozo, y sótanos, entre otros.

Profile VL / Sheet pile

En Tecnosuelo contamos con la tecnología para la realización de esta técnica: grúas de 60 a 90 toneladas, vibrohincados, martillos hidráulicos, perforadoras hidráulicas, entre otros. Nuestra experiencia se basa en obras complejas incluyendo el hincado de elementos inclinados.


Tablaestaca y pilotes Tabasco

Reconstrucción del barrote de la margen derecha del río Carrizal, estado de Tabasco, mediante el hincado de pilotes H de acero con 45 grados de inclinación, que funcionan como anclajes desde tierra hasta las cotas y niveles del proyecto.

Cliente: Grupo Omega

Maquina instalando pilotes

Tablaestacado APIVER

Se aseguro la contención del material y así continuar con el dragado en la orilla de la laguna para posteriormente construir el nuevo muelle de embarque. A través de hincado de tablaestacado metálico tipo combinado H-Z con instalación de tensores.

Cliente: API Coatzacoalcos

Especialista en tablaestacado

Home / Técnica / Tablaestacado