Estabilización de suelos y rocas

Particularidades geológicas, hidráulicas y constructivas

Inicio / Solución / Estabilización de suelos y rocas

Estabilización de suelos y rocas

Fallas, deformaciones excesivas, inestabilidad del terreno son los factores que impiden el pleno aprovechamiento de la infraestructura.
En caso de que el tratamiento sea correctivo, requiere una pronta respuesta para mitigar los daños, por ejemplo, en la estabilidad de taludes. En caso de ser preventivo es indispensable una correcta evaluación de los factores que afecten la futura estabilidad, por ejemplo, en la construcción de terraplenes.

En Tecnosuelo ofrecemos soluciones integrales dando respuesta inmediata y que consideran las particularidades geológicas, hidráulicas y constructivas.


Río La Compañía

Tecnosuelo ha estabilizado el bordo del Canal de La Compañía con tablestancado para evitar su falla y proteger a la población contra las inundaciones.

Cliente: Comisión Nacional del Agua (CNA). Distrito Federal

Estabilización de suelos y rocas

Muro Estatec Huachinango

Estabilización con sistema Estatec para ducto de Pemex en trazo nuevo encadenamiento kms. 2+560; 2+660;4+640 en la población de Cuaxicala, Pue.

Cliente: PEMEX

Muro Estatec, solución por fallas de carreteras

Carretera Teotitlán – Tuxtepec

Durante la época de lluvias falla la carretera, lo que interrumpia el transito. Los pobladores locales solicitaron el sistema Estatec®, ya que Tecnosuelo habiá estabilizado taludes con éxito en tramos cercanos.

Cliente: SCT

derumbe carretera

Home / Solución / Estabilización de suelos y rocas