Presas

Soportar enorme presión hidráulica

Inicio / Obras / Presas

Presas

Con la finalidad de retener el agua, las presas necesitan ser provistas de una cortina que garantice la estabilidad al soportar la enorme presión hidráulica, evitando filtraciones que ponen en riesgo su integridad. Las presas son necesarias en su aprovechamiento para el riego o la producción de energía eléctrica.
En cada caso, la elección está condicionada por las características del subsuelo y el uso que se le quiera dar al agua.
Con una amplia experiencia Tecnosuelo ofrece soluciones para asegurar la estanqueidad, cimentar la cortina, estabilizar taludes o galerías, entre otras.


Pantalla Presa Chicoasen II

Para generar la pantalla impermeable que permita la construcción de esta presa se combino la técnica de Pantalla Flexo Impermeable e Inyecciones por debajo de ella. Para el proceso de inyecciones se utilizó la cuarta generación de los equipos Mirlo, integrando una red local, servidor, gestión de parámetros de inyección y de mantenimiento; así como proceso automatizados de inyección.

Cliente: Grupo Omega

solución geotécnica innovadora

Presa Misicuni Bolivia

Inyección por debajo del plinto por el método GIN que desarrolló el equipo para adquisición de datos y gestión de los mismos el cual impacto en mejoras productivas y en la toma de decisiones constantemente.

Cliente: Consorcio Proyecto Misicuni

Metodos de inyección goetécnicos

Presa Nezahualcoyotl

Se realizó una Pantalla Flexo Impermeable en los suelos aluviales para asegurar la estanqueidad y la estabilidad de la cortina. Se ideó la construcción por etapas, lo que permitió ahorrar dinero.

Cliente: Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH)

Construcción y cimentación de Presa

Home / Obras / Presas