Pantalla Flexo-impermeable

Las pantallas Flexo-impermeables se colocan hasta 80 metros

Inicio / Técnica / Pantalla Flexo-impermeable

Pantalla Flexo-impermeable

A menudo con la intención de detener un derrame de agua o residuos, las pantallas flexo-impermeables se colocan debajo del suelo en profundidades de hasta 80 metros.
Son utilizadas con frecuencia en la construcción de presas, evidenciando la eficiencia que la técnica posee y requiere de un amplio conocimiento técnico para su implementación. Tecnosuelo posee amplia experiencia en el desarrollo y construcción de pantallas impermeables.


Pantalla Presa Chicoasen II

Para generar la pantalla impermeable que permita la construcción de esta presa se combino la técnica de Pantalla Flexo Impermeable e Inyecciones por debajo de ella. Para el proceso de inyecciones se utilizó la cuarta generación de los equipos Mirlo, integrando una red local, servidor, gestión de parámetros de inyección y de mantenimiento; así como proceso automatizados de inyección.

Cliente: Grupo Omega

solución geotécnica innovadora

Presa Santiago Bayacora

Se realizó una pantalla Flexo-impermeable en los suelos aluviales para asegurar la estanqueidad y la estabilidad de la cortina. Se realizó la construcción por etapas, lo que permitió edificar la cortina.

Cliente: Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH)

Dibujo de la presa Bayacora

Protección márgenes: Río Usumacinta

La variación del nivel del río desestabilizaba sus márgenes. Para controlar las fallas se construyó una pantalla Flexo-impermeable de 600m de longitud.

Cliente: Comisión Nacional del Agua (CNA)

Pantalla Flexo-impermeables

Home / Técnica / Pantalla Flexo-impermeable