Pantalla Flexo-impermeable
A menudo con la intención de detener un derrame de agua o residuos, las pantallas flexo-impermeables se colocan debajo del suelo en profundidades de hasta 80 metros.
Son utilizadas con frecuencia en la construcción de presas, evidenciando la eficiencia que la técnica posee y requiere de un amplio conocimiento técnico para su implementación. Tecnosuelo posee amplia experiencia en el desarrollo y construcción de pantallas impermeables.
Los usos más frecuentes para la construcción de pantallas flexo impermeables son:
- Núcleos impermeables para presas de materiales sueltos.
- Creación de recintos estancos.
- Control de aguas subterráneas.
- Rebajamiento del nivel freático.
- Impermeabilización diques y otras estructuras de contención de inundaciones.
- Contención y aislamiento de zonas con suelos contaminados.
Pantalla Presa Chicoasen II
Para generar la pantalla impermeable que permita la construcción de esta presa se combino la técnica de Pantalla Flexo Impermeable e Inyecciones por debajo de ella. Para el proceso de inyecciones se utilizó la cuarta generación de los equipos Mirlo, integrando una red local, servidor, gestión de parámetros de inyección y de mantenimiento; así como proceso automatizados de inyección.
Cliente: Grupo Omega
Presa Santiago Bayacora
Se realizó una pantalla Flexo-impermeable en los suelos aluviales para asegurar la estanqueidad y la estabilidad de la cortina. Se realizó la construcción por etapas, lo que permitió edificar la cortina.
Cliente: Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH)
Protección márgenes: Río Usumacinta
La variación del nivel del río desestabilizaba sus márgenes. Para controlar las fallas se construyó una pantalla Flexo-impermeable de 600m de longitud.
Cliente: Comisión Nacional del Agua (CNA)