Estudios y proyectos geotécnicos

Generar la mayor rentabilidad en una obra

Inicio / Técnica / Estudios y proyectos geotécnicos

Estudios y proyectos geotécnicos

Las fases de exploración y diseño generan la mayor rentabilidad en una obra.
Por ello, tener claro los objetivos y alcances es indispensable. En Tecnosuelo enfocamos nuestros esfuerzos de exploración e ingeniería para aportar soluciones adecuadas y rentables. Para ello, nos valemos de un amplio portafolio de ensayes, instrumentos de vanguardia y experiencia práctica, todo ello con la finalidad de tener un equilibrio en el manejo del riesgo y la rentabilidad del proyecto.


Dique Seco, Túnel Sumergido

Apoyados en la campaña de estudio geohidrológicos, se diseñó la pantalla flexo-impermeable optimizada con un modelo de elemento finito (FEA).

Cliente: FCC Construcción

Solución de ingenieria México

Estudios Salina Cruz

Para la ampliación del puerto en Salina Cruz, Oaxaca, se estableció una campaña de exploración geotécnica y geofísica a 2.5km de la costa.

Cliente: Jacobs Engineering de México

Excavación geotécnicas especiales

Refineria Lázaro Cárdenas

Realizamos el estudio geotécnico para el mejoramiento de suelos. Se propusieron dos soluciones al cliente, inyección y columnas de grava, las cuales disminiyeron las deformaciones diferenciales y evitaron la licuación.

Cliente: Dragados - PEMEX

Estudios y proyectos geotécnicos

Presa Arrayanal

Tecnosuelo cuenta con certificaciones de su sistema de gestión de medioambiente, seguridad y salud bajo las normas ISO 14001 y OHSAS 18001, cuenta así mismo con certificación en sistema de gestión de calidad ISO 9001 y laboratorio certificado en EMA que permite trabajar con altas exigencias en medioambiente y seguridad. Siendo esto un garantía de las exigencias de Peña Colorada, resaltando nuestra experiencia en el sector minero.

Cliente: Peña Colorada

laboratorio geotécnico

Home / Técnica / Estudios y proyectos geotécnicos