Microtunel®

Solución de drenaje

Inicio / Técnica / Microtunel®

Microtunel®

Microtunel® es una técnica patentada por Tecnosuelo que permite dar solución a la necesidad de drenaje en carreteras o la ampliación del mismo, ya sea por la deformación del terraplén, falla de la tubería o capacidad hidráulica insuficiente.
Esta técnica propia tiene la ventaja de no interferir con las actividades del tránsito vehicular, además de proponer costos más competitivos. La solución de Microtunel® incrementa la capacidad de flujo de agua al sustituir alcantarillas de menor diámetro. Es un sistema de cimentación liviana que al utilizar el suelo entre portales como reacción, no requiere de excavación superficial.


Carretera Necaxa Km. 102 + 200

La construcción de un nuevo tramo de carretera ocasionó el incremento del caudal en la alcantarilla existente, generando insuficiencias en el drenado del nuevo caudal. Se solucionó realizando un Microtunel ® paralelo a la alcantarilla original y así generó un incremento en el caudal de desalojo en esté punto.

Cliente: SCT Puebla

Técnica de Microtunel

Carretera Necaxa Km. 95 +350

Se encontró en esté sitio una alcantarilla de diámetro pequeño azolvada, la cual impedía drenar el agua de lluvia, ocasionando que se formara una represa. Para resolverlo se construyó un Microtunel ® con un diámetro mayor a la alcantarilla original, el cual evita el azolve, facilita el mantenimiento e impide el estancamiento del agua.

Cliente: SCT Puebla

Tecnosuelo empresa de Geotécnica

Home / Técnica / Microtunel®