Pilas y pilotes

Forma más común de cimentar cualquier tipo de estructura

Inicio / Técnica / Pilas y pilotes

Pilas y pilotes

La cimentación por pilotes se ha convertido en la forma más común de cimentar cualquier tipo de estructura. La ejecución es rápida y está muy mecanizada. Existen muchas técnicas de ejecución de pilotes y muchas soluciones constructivas para el uso de los mismos. Se instalan aislados, en grupos, en línea formando una pantalla discontinua, con el fondo ensanchado o telescópicos, pilotes contiguos, pilotes secantes, etc.
Las pilas por su parte son ejecutadas in situ, mediante la perforación del terreno y posterior colocación de la armadura de refuerzo y hormigonado. Para las pilas CFA se realiza la excavación con el sistema de auger continuo.
En Tecnosuelo contamos con la experiencia y la maquinaría especializada para cada una de las diferentes técnicas requeridas. Estos equipos de última generación nos permiten ofrecer soluciones óptimas a las necesidades de nuestros clientes. Para apoyar la aplicación se cuenta con un departamento metal-mecánico que aporta valor agregado durante todo el proceso constructivo.


Pilas Azcapotzalco

Después de derrumbe parcial del Muro Milán que sufrió el cliente en su proyecto, nos buscan para dar solución a la contención periférica del terreno en la zona donde fallo el muro. Se dio solución a través de una pantalla de pilas en la zona de bermas del proyecto habitacional en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Cliente: Marhnos

Marhnos construcción

Tablaestaca y pilotes Tabasco

Reconstrucción del barrote de la margen derecha del río Carrizal, estado de Tabasco, mediante el hincado de pilotes H de acero con 45 grados de inclinación, que funcionan como anclajes desde tierra hasta las cotas y niveles del proyecto.

Cliente: Grupo Omega

Maquina instalando pilotes

Home / Técnica / Pilas y pilotes