Muro Milán
Muro Milán o Muro Diafragma es una estructura de contención, usualmente de concreto armado colado en sitio o prefabricado. A través del esta técnica es posible realizar excavaciones profundas en zonas urbanas, sin afectar a los edificios cercanos.
Las aplicaciones de Muro Milán son diversas: Lumbreras, Obras Subterráneas y Túneles de Metro, Pasos a Desnivel, Sótanos, Estacionamientos Subterráneos, Cimentaciones de Edificios Urbanos, Protección de Márgenes, Muelles o Presas, entre otros.
Tecnosuelo cuenta con técnicos especializados y con los equipos de alta tecnología para realizar este procedimiento. Utilizamos aparatos automáticos de control geométrico durante la construcción para vigilar la verticalidad.
Nuestro taller metalmecánico y laboratorio especializado nos permiten apoyar la adecuación, el control y la reología de los lodos bentoníticos. Desarrollamos y preparamos cementos especialmente diseñados para trabajos de Muro Milán, lo que nos permite lograr mezclas adecuadas para sus colados.
Click en video para ver ejecución de excavación para Muro Milán. video
Cimentación Pharma
Recimentación del edificio Pharma en Xochimilco, CDMX, a base de Micropilotes y vigas de cimentación. Así mismo se realizó una pantalla plástica Muro Milán para el nuevo edificio del mismo corporativo.
Cliente: Boehringer Ingelheim
Muro Milán Metro, Línea 12
Construimos por medio de Muro Milán un cajón compensado para una porción de la línea 12 de metro. Nos aseguramos de su continuidad estructural gracias al desarrollo de juntas de mortero plástico.
Cliente: ICA
Muro Pantalla Guadalajara centro
Construcción de Muro Milán y Muro Pantalla para el tren ligero en Guadalajara.
Cliente: Consorcio Túnel Guadalajara
Muro Milán Prefabricado Palacio de Justicia
Cimentación para los sótanos del Palacio de Justicia, a través de Muro Milán prefabricado. Teniendo como ventajas un acabado estético y una eficiente estanqueidad lograda por la lechada autofraguante y juntas entre paneles diseñadas para tal efecto.
Cliente: ODESA