Métodos de inyección

Cada caso de inyección es específico

Inicio / Técnica / Métodos de inyección

Métodos de inyección

Las inyecciones de consolidación de suelos forman parte de un proceso mediante el cual se trata de consolidar la estructura a través del relleno de las juntas o huecos sin dañarla, logrando así su equilibrio original o incluso para lograr un incremento de la resistencia y permeabilidad del terreno.
Las inyecciones de consolidación de suelos se aplican en tres campos fundamentales: la consolidación de terrenos, el refuerzo de estructuras y la obturación de vías de agua.
Una inyección puede requerir formulaciones propias como: resinas epoxi, poliuretano, acuarreactivas, etc.
En Tecnosuelo poseemos una amplia experiencia para tratar cada caso de manera individual, desembocando en un resultado exitoso.


Lumbrera 5 TEO

Para permitir el arranque de la tuneladora (TBM) a más de 50m de profundidad, se impermeabilizó y mejoró mecánicamente el estrato de arcilla blanda, con un tratamiento de inyección controlado por el método de manguitos.

Cliente: COMISA (ICA)

Tecnosuelo especialista en obras subterrraneas

Presa Misicuni Bolivia

Inyección por debajo del plinto por el método GIN que desarrolló el equipo para adquisición de datos y gestión de los mismos el cual impacto en mejoras productivas y en la toma de decisiones constantemente.

Cliente: Consorcio Proyecto Misicuni

Metodos de inyección goetécnicos

Home / Técnica / Métodos de inyección